15 jun 2010

Ilustrarte en la Feria del Libro de Madrid

El miércoles pasado tuvo lugar un acto de avance para las jornadas de Agosto de Ilustrarte.
Tuvimos el privilegio de vernos en una mesa redonda con los directores de arte de SM y Edelvives, Alfonso Ruano y Fernándo Agresta; la responsable de actividades del patio herreriano de Valladolid, María Martín; y el ilustrador Emilio Urberuaga.

La charla se detuvo en el mejor momento. Pero estos eventos son imprescindibles para los que estamos empezando en este mundo, y es de agradecer que Ilustrarte reúna a profesionales de tal renombre para charlar cara a cara con ellos... Gracias Nati.

El momento cumbre fue cuando Alfonso Ruano acertó en señalar la importancia de identidad en un book profesional. Comentamos la multitud de trabajos que reciben cada semana, lo que se convierte en un trabajo de selección agotador. Y esta identidad va a ser nuestra mejor carta de presentación... no tanto la técnica, ni la versatilidad, ni haber trabajado para grandes clientes... identidad.

Alfonso Ruano advierte que puede ser contraproducente enviar trabajos que no posean esta identidad clara, un estilo, una forma de ver la realidad personal...

También se recalcó en que hay que despejarse un poco de vez en cuando, más cuando estamos verdes. Debemos salir, conocer gente, relacionarnos, acudir a eventos... hay que moverse para conocer este mundo y no ocultarse tras internet.

En la Feria del Libro también tuve la ocasión de charlar con Pedro Rubio editor de Siete Leguas Ediciones, para quién estoy trabajando en un Kamishibai muy especial de Elena Gisbert. Qué ganas de enseñarlo!

En fin la Feria del libro ha sido estupenda para conocer gente, inspirarse, despejarse, ampliar técnicas... y dejar alguna muestra por ahí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Alejandra Fernández © 2013. Con la tecnología de Blogger.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook