13 dic 2012

Premio Opticks de Relatos Ilustrados

Hoy se presenta el libro recopilación de los relatos finalistas del Premio Opticks Magazine, en la librería Leo, en Valencia. Y además, si podéis asistir, podréis ver en persona a David Pintor, ilustrador del relato ganador, podéis leer el relato en la publicación de Opticks de este mes, aquí, estoy segura de que os gustará.

Os dejo con la propuesta que presentamos Purificación Menaya y yo y que tuvimos la sorpresa de ser seleccionadas finalistas. Espero que os guste:

El origen de los Unicornios




(el relato comienza aquí, no os lo perdáis)

"... 
En el camino, los monstruos trataron de impedir que alcanzaran su destino. Demonios alados de largos cuernos volaron hacia ellos. Tiraban del pelo de la princesa, para detenerla. Ella se cortó las trenzas y éstas se convirtieron en una fuerte soga que arrojó como un lazo de vaquero sobre los demonios. Dirigido hábilmente por los brazos de la princesa, el lazo giró a su alrededor, los enredó y los apresó con fuerza. Atados, sin poder mover las alas, los demonios se despeñaron por el abismo. La princesa sonrió orgullosa, y no lamentó haber perdido su melena. Allá donde se dirigían no necesitaban el cabello.


Después llegaron los enanos, que salieron de sus cuevas armados con picos para destrozar las potentes patas de los unicornios. La princesa cortó las crines marrones y la larga cola del unicornio de ojos castaños. Los arrojó al suelo y se convirtieron en una montaña de yesca y hojas secas. Un rayo dorado salió del cuerno del unicornio mayor, que prendió las hojas. Los enanos rodeados por las llamas ardieron como en el infierno. Los tres unicornios escaparon galopando, con el fuego calentando sus cuartos traseros. Los gritos y aullidos de los enanos eran cantos de victoria en sus oídos.
Visitaron al dragón que guardaba la cueva de las esmeraldas. La princesa había leído en el libro de los antepasados que él poseía aquello que los devolvería a sus orígenes. Se postraron ante el gran dragón blanco, poderoso y altivo. La princesa le pidió sus escamas nacaradas:
—Las necesitamos para que se cumpla nuestro destino —rogó al dragón.
—¿Y qué me daréis a cambio? —preguntó el dragón.
Entonces el unicornio de ojos verdes puso su cuello a disposición de la princesa y ella le cortó las crines verdes y también su cola. El unicornio lloró sobre las crines y cada lágrima que tocó el pelo se convirtió en una esmeralda. El dragón recogió con afán aquel tesoro. A cambio se desprendió de las escamas nacaradas de su cola. La princesa rasgó la falda de su vestido y las recogió en él. Con ese hatillo, volvieron a cabalgar bajo la luna.

La brisa trajo al unicornio de ojos azules un olor nuevo, que jamás había olido. Un olor a sal, a arena mojada, a algas húmedas. La sal y la brisa le abrasaban los ojos. Y el unicornio azul también lloró. La princesa cortó las últimas crines y su cola azul. Y de las lágrimas y el pelo nació un arroyo que descendió con alegría entre las rocas. Los tres unicornios pisaron alegremente con sus cascos ese nuevo arroyo que los llevaba al final de su viaje.

El arroyo se unió al mar. Se extendía, enorme, ante sus ojos. Contemplaron unos instantes sus aguas oscuras plateadas por la luna, que avivaban su deseo primigenio. Los cuatro inclinaron la cabeza a modo de reverencia hacia la luna y se lanzaron al galope dentro de sus aguas. La princesa abrió el hatillo y dejó que las escamas del dragón cayeran sobre ellos. Cuando la espuma de las olas los abrazó, las escamas los envolvieron y los unicornios se convirtieron en narvales blancos de cuernos dorados. Y al juntar los tres sus cuernos, alzaron sobre el mar a la princesa transformada en sirena."


6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones, Alejandra! Vengo de El rincón de la brujita, han hecho un excelente equipo.

    Saludos cordiales

    PD: Borré el mensaje anterior por un horror de ortografía :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! Muy bien el texto y la ilustración preciosa...Enhorabuena a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, tengo el libro en mis manos y ¡es precioso!, de verdad. Mis más sinceras felicitaciones por esa preciosa ilustración para acompañar a los unicornios de Puri.

    Recibe un besazo y un fuerte abrazo,
    esta vez, desde ....mis bocetos y los vuestros. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay! lo olvidaba ¿qué tecnica utilizaste?, bueeeno, si no te importa decirme ...claro.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos, Puri consigue inspirarme siempre :)
    Laura es un placer tenerte por aquí, la técnica como casi siempre es digital con base a lápiz pero el color siempre lo doy digitalmente.... ¡Cómo me va a importar decírtelo!!! un gusto que te intereses, un besazo

    ResponderEliminar

Alejandra Fernández © 2013. Con la tecnología de Blogger.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook