Sobre mí

Madrid (1980)

Estudié Publicidad en Madrid, en aquel tiempo creí que me convertiría en una distinguida directora de arte...  Sin embargo pronto descubrí que mi afición a dibujar ocupaba cada vez más tiempo y dedicación.

Comencé por acercarme a la ilustración como diseñadora textil y los últimos dos años he trabajado para la Agencia de ilustradores Advocate Art, de Londres, con clientes como American Greetings, Ginger Fox, Lady bird y Pearson Education. Esta fase me ha servido para explorar mi estilo y afianzar mis interes dentro de la ilustración. Ahora trabajo libre. 

Entre mis trabajos publicados se encuentran El Elefante y el Ratón (Pérez) con texto de Elena Gisbert, editado en 2010 por SieteLeguas Ediciones; y The Noises next door con texto de Julia Donaldson y publicado por Pearson Education en 2012. También he colaborado en la edición de Relatos Ilustrados Opticks, habiendo sido seleccionada finalista, junto con la escritora Purificación Menaya, en el IV concurso de relatos ilustrados que la revista  Opticks organiza cada año. 

También exploro la ilustración adulta en la revista literaria Periplo, letras que navegan, una revista joven pero con un gran potencial y con estupendos profesionales. 

Mi trabajo y mi interés se centra en la exploración, la observación, lo que considero un camino más que un trabajo. Este blog es el cuaderno de ese viaje.
Alejandra Fernández © 2013. Con la tecnología de Blogger.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook