11 jul 2011

Despertando mis sentidos

Esta semana he asistido a Ilustratour.

Unas semanas antes terminaba esta ilustración para presentarla dentro del book que enseñaría en estas jornadas... no podía imaginarme que sería una imagen que podría definir bien el taller de Elena Odriozola y Gustavo Puerta: un momento de magia.



Ha sido maravilloso conocerles a los dos, ver su trabajo, su manera de expresar y de sentir... de crear con el estómago y el corazón. Creo que han logrado agitarnos por dentro para pensar un poco y abrir nuestras mentes.

Ha sido un taller mágico en el que he podido sentirme como una niña de nuevo, despertando unos sentidos que tenía dormidos...
y aunque no he tenido tiempo para terminar ni una sóla actividad del taller (pero prometo terminarlo y compartirlo con vosotros, aquí queda) me ha despertado un deseo increible de jugar y de expresarme... quién sabe lo que saldrá de aquí.

También he tenido la ocasión de conocer el trabajo nada usual de Dorte Karreabek y
Ole Daalgard... inquietante, emocional, mágico también, desagradable y maravilloso.

Ilustratour ha sido muy intenso, casi agotador y es difícil sintetizar toda la semana... sobre todo cuando te has olvidado la mierd... de cámara en tu casa, pero os invito a visitar su blog, en el que Rafa y Nati trabajan todos los días (no sé de dónde sacan las fuerzas).

13 comentarios :

  1. Sí Ale!! fue realmente genial!! qué experiencia tan potente asistir a estos talleres, es como un antes y un después...o al menos yo lo siento así :D ...(no eres la única...yo también me olvidé la cámara!! qué desastre!!)

    Qué suerte haberte conocido allí en persona, eres tan buena como tus ilustraciones,

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ^_^

    Gracias también fue un placer
    Espero que tus pájaros de colores vuelen lejos

    ResponderEliminar
  3. Yo también olvídé la puñet... cámara, ya somos tres y no terminé los trabajos, pero me llevo un montón de imágenes mentales y de emocione inolvidables.
    Espero que podamos coincidir en otro!
    Muac

    ResponderEliminar
  4. Parece que nos hemos puesto de acuerdo con lo de la cámara.Yo también la olvidé.Menos mal que hubo tres o cuatro avispados con cámara que nos han salvado.
    Tus dibujos chulísimos, Alejandra.
    Un placer conocerte,

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que Nuria hizo reportaje porque somos un desastre :)))
    Me encantaría coincidir en otro taller con vosotras un besazo

    ResponderEliminar
  6. Para mi también fue un lujo conocerte, tengo tu vaso en un lugar bien visible para que me recuerde esa magia e ilusión que vivimos en el taller. Me gustan mucho tus ilustraciones!

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Alejandra y Nanen. Me alegra saber de vosotras. Me he asomado a tu blog, Alejandra, qué bien que me hayas escrito, estaba dudando, al no tener muestra de tus ilustraciones más que la tarjeta, si podría recordar tu nombre y saber de tu trabajo, así que ya te tengo localizada.
    Me gustan mucho tus ilustraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que os hayáis pasado por mi blog!!
    Nanem estoy encantada de que te llevaras el vaso, creo que va a ser un león muy feliz lejos de la malvada niña :DD siempre serás mi primera firma

    Marina, un lujo conocerte en persona y estoy encantada de verte por aquí :)

    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  9. Creo que una vez finaliza ilustratour, empiezas a conocer un poquito más a la gente... porque allí todo va muy rápido... un besete... y me encantó la ilustración...

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, al final te vas de ilustratour con la sensación de haber medio-conocido a mucha gente interesante... espero repetirlo y volver a coincidir :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Jo, me encanta ver que estamos todos igual... yo si recordé llevar la cámara... lo que no me acordé fué de sacarla... si, podeis apedrearme si quereis... Lo que si tengo fotos del último dia de taller y de las jornadas, aunque desgraciadamente pocas. Normalmente soy un poco nipona para esto, pero mis neuronas estaban con Salisbury en otros mundos.... Lo siento :/
    Tampoco terminé mis trabajos ni sé de dónde sacaré e tiempo para hacerlo, pero he de hacerlo porque sería una catástrofe si no lo consigo. Me ha impresionado el nivel artístico del personal en general, un nivelazo y me pasa como a tí, me da la sensación de que he "medio conocido" a algunas personas con las que me gustaría volver a coincidir real o ciberneticamente. Desde luego que me voy a comprar un cerdito hucha donde ir metiendo a diario la calderilla, como cuando era niña, para ilustratour2012, así que espero veros por allí de nuevo si no antes (o en el escaparate de alguna libreria :D )

    ResponderEliminar
  12. Hola Alejandra!!! La verdad es que ha sido un taller lleno de ilusiones :)
    un abrazo, Adolfo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Adolfo!! me alegro de verte por aquí, me acordé el otro día de la proyección cuando todos íbamos cabreadísimos con las pinturas de vídrio y cuando Gustavo consiguió poner el proyector sólo se oía Ooooohhhh y Alaaahhhh :)))
    Me encantó conocerte, espero que se repita

    ResponderEliminar

Alejandra Fernández © 2013. Con la tecnología de Blogger.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook